sábado, 15 de octubre de 2011

De hombres, Mujeres, Machismo y Feminismo

En Historia del Vestido siempre estudiamos el contexto de la época y el papel de la mujer(entre otras cosas). Analizando toda la historia de la mujer desde Egipto hasta La Edad Media, dice la maestra que habiendo sido oprimidas y dominadas por tanto tiempo ahora nosotras nos queremos vengar de los hombres, y que con tal de hacernos ver más fuertes nos echamos más y más trabajo y así no funciona. Nos dice que dejemos que los hombres hagan su trabajo y que dejemos que nos muestren para que están hechos (No, gracias), que el feminismo es la venganza del machismo y que se trata de hacer al hombre ver, en pocas palabras, ridículos.
                Pensaba, mientras la maestra hablaba, que, ok, vale, hasta cierto punto si es verdad que queremos demostrar que podemos hacer lo mismo porque siempre nos han hecho un lado, tanto en carreras “teóricas” como en las físicas, ella decía que una mujer jamás va a ser tan fuerte como un hombre pero yo no dudo, en ninguna situación, que mi ex o mi actual le ganen a un hombre (¡créanme!). O que está bien que trabajemos pero que (súper antiguo su pensamiento) el hombre sea como el que aporta más pero
1.- Por qué habría yo de limitarme en lo que me gusta si me está yendo bien solo porque él tiene la autoestima tan baja y no le parece
2.- Mi mamá siempre ha querido trabajar, lo ha hecho, aun cuando recién casados mi papá le dijo que no trabajara porque él la mantendría ella quería trabajar; mis papas están divorciados y yo pienso, según lo que dice la maestra, dónde estaría mi mamá si no lo hubiese hecho; mi mamá no es soltera precisamente por gusto, una ya no puede quedarse sentada esperando el cuento de hadas (y no soy pesimista ni nada, seamos realistas)
3.- Una vez estaba hablando con mi mamá y me dijo “tu hermana como quiera, se casa con un hombre rico y ya la hizo, pero tú ya estás jodida porque nadie te va a mantener”. Una como lesbiana no puede atenerse a “me caso con un rico y ya”, porque por lógica eso no va. Si, con suerte te encuentras una mujer con dinero y ya la hiciste, ¿no? Pero aunque sea cliché, tenemos que admitir que las relaciones en el mundo gay no suelen ser demasiado largas, si se dan, hay unas parejas hermosas de toda la vida, pero no está fácil que así nada más te llegue una, así que en lo que la encuentras no te queda otra que ganar tu propio dinero (y esto aplica perfectamente en el ejemplo anterior). Para lesbianas y heterosexuales, los tiempo han cambiado y si decides vivir tu vida diferente a como se ha vivido casi desde el principio de los tiempos, bajo la sombra del hombre (hay unas pocas donde las mujeres eran iguales), por mínimo que sea el cambio, debes estar consciente que tienes que ser independiente.
4.- Yo no soy experta en Feminismo, pero según yo es buscar la igualdad de ambos sexos, jamás de hacer de menos a los hombres. Es como la frase de una canción: “no hace falta ser anti hombre, para ser pro mujer” yo no necesito hacer de menos a ningún hombre para probarte que puedo hacer lo mismo (y en algunos casos incluso más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario