domingo, 15 de julio de 2012

El Desfile Gay

Ya hace unas semanas que fueron los desfiles gay, pero debido a mis problemas de internet no había escrito al respecto.
                Cuando era más chica moría por ir a un desfile gay, creo que es la etapa ¿no? En que te viste de arcoíris, tienes pulseras arcoíris, tus tenis tienen agujetas arcoíris, traes un dije de corazón arcoíris, en fin, entienden el punto. Conforme creces te vas haciendo una idea más clara de lo que eres, lo que quieres, lo que piensas y cómo actúas. Pues yo desde hace algunos años odio los desfiles gay.
                Este año, por pura casualidad del destino, me tocó “ir” a uno. Yo sabía que era ese día, pero tenía algo que hacer en el centro, así que me fui deseando no tener que topármelos, pero aunque no me tocó el desfile tal cual, había un escenario del Caudillos en la banqueta y miles de gays en esa misma banqueta, la de en frente y sobre la calle. Para empezar estaban tapando el paso, si de por sí sabes que se va a juntar gente y que la calle no está cerrada, no tapes el paso de los peatones, tanto de los que van a ver como para los que para llegar a nuestro destino tenemos que pasar por ahí. Me seguí, para llegar a dónde iba, entré pero lamentablemente el local estaba justo en frente de este escenario y en eso volteo y un transexual bailando como “teibolera” con un vestido que le llegaba, literal, a la mitad del trasero, o sea que la otra mitad del trasero todos se lo podían ver.
                Gracias a Dios, no vi el desfile completo porque esto me bastó para pasar corajes y despotricar durante todo el día.
                Yo creo que los GLBT nos hemos ganado lo que la gente piensa de nosotros, todos los insultos que nos gritan y las malas  opiniones expresadas, han sido gracias a nosotros, y todos los que atienden a este tipo de eventos con esta finalidad SE LAS MERECEN. Y no entiendan mal, no soy lesbiana homofóbica o algo así, lo que pasa es que los desfiles se crearon por algo, la gente pedía cosas, pedía derechos, pedía igualdad, pedía visibilidad porque somos como cualquier otra persona y no tengo porque esconder mi vida cuando NO ESTOY HACIENDO NADA MALO. Eso era un desfile y a algo así, mataría por ir. Es como que ahorita marchemos por quitar al tipo que seguramente nombraran presidente, porque tenemos motivos, por la injusticia, por la transparencia que tanto presume el IFE y no la vemos, etc, y en 5/10 años marchemos todos los ciudadanos haciendo ridiculeces y actuando como imbéciles alegando que es el Desfile de la Revolución de los #132, por decir algo. Ya no tiene nada que ver. Ya no se marcha ni siquiera por visibilidad, se “marcha” por hacer fiesta, por ver a quien te ligas y en los peores casos a quien te coges en plena calle (es real, eso pasa).
                Yo quiero saber como esos desfiles históricos de hace décadas en los que se buscaba algo en realidad, se convirtieron en un escenario donde un transexual baila como teibolera con el trasero de fuera. Yo entiendo que la gente se quiera divertir, no digo que un desfile deba ser aburrido, pero hay tipo de shows y LUGARES, no me espanta, a mí personalmente se me hace de los más naco y grotesco, pero no me espanta, si a ti te gustan estás cosas está bien, disfrútalas, pero entiende que esas cosas se hacen a puertas cerradas (no solo estás, pero es de lo que hablo) ¿por qué? Ser gay no está mal, no se debe de esconder. Lo que está mal es FORZAR a la gente a verlo. Yo iba de paso, y como yo cientos de personas, no me interesa verlo pero está en mi camino y solo porque a ustedes les dio la gana FALTAR A LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS (recuerden sus derechos acaban donde empiezan los míos) yo le tengo que ver el trasero a este sujeto. Pero dejen uno, que como quiera es gay también, o que es openmind, o que es adulto para tragárselo ¿no? La calle, como ya dije, no estaba cerrada, no iba solo la gente que lo quería ver, los carros estaban pasando, yo pienso en un niño que sus papás lo llevan a X lugar y por ahí tienen que pasar, los señores no saben cuando es el desfile así que van por su camino de siempre y en eso el niño se topa con el trasero del tipo por la ventana, o su mamá le tapa los ojos para evitarle el trauma a su niño, pero son cosas por las que uno NO TIENE QUE PASAR. Yo estoy de acuerdo que a un niño, como cualquier otro tema, se le debe de explicar “el tema de los gays” pero es diferente que el sobrino de mi mujer crezca sabiendo que sus tías se aman y se respetan y tienen una relación igual que la de su papá y su mamá a que vea esta clase de espectáculos.
                Le platiqué a mi mamá y hablábamos de que es parte como esa fiesta y los vestidos y todo esto, si, pero yo digo que el punto no es volverlo aburrido, el desfile gay debe llevar obviamente ese toque tan nuestro, yo no digo que no, pero que se haga con un propósito, no se trata de ir en bra y tanga de brillitos, ponte un vestido espectacular súper de carnaval pero dónde expreses quien eres y por qué luchas.
                Se supone, porque ya no sé en realidad que busca la comunidad GLBT, que buscábamos igualdad, pero como quieren ser iguales si insisten en hacer tonterías para que el mundo los voltee a ver. Odio cuando la gente nos dice cosas a mi mujer y a mí, pero ese día me quedó más que claro el porque lo hacen, la gente no tiene la culpa de lo que piensa, piensa lo que piensa porque es lo que ve, nosotros somos los culpables por mostrarles estas cosas, cuando podríamos actuar como GENTE CIVILIZADA y hacer cosas que demuestren lo que de verdad somos. Es una tremenda tristeza para mí, porque por lo que muchos luchamos, otros tantos lo echan a perder con esto. Y yo espero que la gente tome mas conciencia de lo que hace y cómo afecta.

1 comentario:

  1. Estoy de de acuerdo en lo que escribe, tenemos que ganarnos el respeto de los demás sin imponernos, porque los extremos nunca son buenos. Y no solo nosotros los gays, sino los seres humanos en general.
    Yezi

    ResponderEliminar