lunes, 9 de julio de 2012

Elecciones 2012

Ya sé que es una opinión más, y que muchos están hartos pero yo hablaré de lo que siento. Si, me sentía bastante confiada y si, tenía miedo porque todos sabíamos que esa “elección” estaba comprada, pero todos queríamos creer que las cosas buenas sucedían. Y llegó el día y fui muy contenta a votar, me sentí súper bien de haber hecho mi parte, mi esposa regresó a la ciudad solo para votar y regresó a su trabajo, yo volví a la casa y no me separé de la computadora en todo el día, cada 5-10 minutos checando Twitter y Facebook para ver como iba todo. Sentí tristeza y se me apachurró el corazón al ver todas las cosas que pasaron, la compra de votos, las amenazas, que “no hubieran” boletas, ya por la tarde/noche que empezaron los PREP estuve ahí pegada. Mucha angustia. Y cuando llevaban a penas 3% EPN ya tenía en todas sus páginas que era presidente 2012-2018, y JVM y Quadri ya se habían rendido (claro, este último sabía desde el principio que no tenía ni la más mínima oportunidad de ganar). Todos en Twitter estábamos preocupados, todos en TODO EL MUNDO (mexicanos que viven en el extranjero) estábamos preocupados, pero con esperanzas de que las cosas cambiaran. Y las cosas siguen sin cambiar, ya recontaron los votos y siguen sin dar un resultado a favor de nosotros. Pero como dicen todos, desde mi mamá a los periódicos extranjeros, no se trata solamente de los votos, solamente por las pruebas que tenemos de las tranzas del PRI deberían cancelarlo o por lo menos, darnos una doble vuelta, una elección entre EPN y AMLO… Pero ¿será?
                Por parte de la autoridad, no lo sé, ya no les tengo mucha fe. Por parte de nosotros, espero que sí, quiero creer que si. ¿No fuimos nosotros los primeros en gritar SI HAY IMPOSICIÓN, HABRÁ REVOLUCIÓN? Espero que no solo hayan sido palabras. Hasta ahora se han hecho marchas pacíficas y, precisamente por este tema, esperé a hoy para escribir. Aquí se organizó una marcha y fui. Si hablaba antes de las manifestaciones de energía, que en ese caso hablaba de un partido de futbol, esto me deja muda. Si por algo tan sin importancia, se reúne tanta gente, por esto… Quizá no hubiéramos llenado un estadio, pero la razón por la que nos juntamos todos, el dolor y la esperanza en nuestro corazón, las ganas con las gritamos, las ganas con las que caminamos por horas, la gente que no podía unirse pero que nos daba su apoyo por las calles, en los camiones, en los carros, todo… Jamás me ha pasado algo igual, quise llorar, lo juro, quise llorar de ver a mi México unido y levantado. ¿Dejaremos de ser el País de No Pasa Nada? No sé y no me quiero adelantar a los hechos, pero se me apachurra el corazón por sentimientos buenos al ver lo que sucede en todo el país.
                México, me dueles… Pero me das esperanza…
                Un abrazo a tod@s.

Actualización.
Cómo otra vez me quitaron el internet, no pude postear esto cuando lo escribí, pero el fin de semana me topé con la Megamarcha y lo puedo incluir.
               Ese día no pude asistir porque mi esposa volvió a la ciudad y  teníamos unas cosas que hacer, pero nos la topamos en pleno Chapultepec. Si la anterior a la que yo fui era grande, esta estaba ENORME, había muchísisisisisima gente. Fue de verdad impresionante. Dice Anonymous que por ahora se han hecho solo marchas, pero que no es todo. Ojalá porque el jueves AMLO ya dijo que fijaran una postura y, lamentablemente, estoy casi segura que “admitirá” que perdió. Pero en una imagen de las Marchas vi una pancarta que decía que aunque AMLO “admitiera su derrota” nosotros no estábamos dispuestos a hacerlo. Ojalá sea así. Y bueno, sigamos esperando noticias, moviéndonos, concientizando a la gente ¿no?
                Un abrazo muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario