lunes, 11 de julio de 2011

Basta de Etiquetas

Veía con mi madre Mojoe y el tema eran los Drag Queens; todo iba bien hasta que vimos que estaba Alejandra Bogue y mi mamá  me preguntó por qué decía que era buga, yo le contesté que ella es ahora mujer y le gustan los hombres por lo tanto es hetero, a lo que ella me contesta que no, que “ella” es hombre y que si le gustan los hombres es gay, yo la defiendo diciendo que está operada pero mi mamá insiste en que si nació hombre pues es hombre, yo le digo que no, si, nació hombre pero en el cuerpo equivocado y luego se opero y ahora no le encontraras nada mas de hombre, ella se resiste diciendo que no, que nació hombre y punto, aunque se opere lo seguirá siendo, que porque no tiene ovarios, yo me molesto de verdad y le digo que no, que le puedes levantar la falda y no encontraras algo de hombre, que no tiene ovarios, ok, pero ¿y a las mujeres que se los quitan? ¿También son hombres? Ella dice que no es lo mismo.
                Terminé solo diciéndole que no fuera injusta, que ellos/ellas sufrían suficiente ya con nacer en el cuerpo equivocado, saliendo del closet, el dolor de las operaciones y además la confusión y estupidez de la gente, como para que nosotros todavía vengamos y no les reconozcamos todo el trayecto.
                Quizá ella no lo vea igual porque es heterosexual pero como lesbiana es como cuando te dicen “no, no puedes ser lesbiana porque eres mujer y te tienen que gustar los hombres, es lo natural” o “no te pueden gustar las mujeres porque entonces tendrías que ser hombre” y es como WHAAAAAAT y es frustrante, imagínate lo que debe ser que te nieguen lo doble o lo triple de eso…
                Hoy volvimos al tema y decía (mi mamá) que ahora hay demasiados nombres: heterosexual, bisexual, homosexual, lesbiana, transexual, transgénero, asexual, travesti, heteroflexible, bicurioso, y bueno… Ya los conocen (además de todos los “apodos” que les ponemos como buga, lechuga, joto, etc)… Y le digo yo que el problema es que la gente le quiere poner nombre a todo, como que le tenemos miedo a lo que no está “perfectamente” definido y he aquí el punto: ¿qué importa? ¿Qué si nací mujer y me gustan las mujeres? ¿Qué si mi mejor amigo nació hombre y le gustan los hombres? ¿Qué si a una amiga no le atrae ninguno? ¿ Qué si a la vecina le gustan los hombres pero fantasea con mujeres? ¿Qué si al cajero le gustan las mujeres pero trabaja de travesti con hombres gays? ¿Qué si la chef nació hombre pero se sentía mujer, se opero, y ahora es una mujer a la que le gustan las mujeres? ¿Qué si nos dejamos de meter en asuntos que no nos incumben? ¿Qué si nos alegramos porque todos amamos a alguien sin importar a quien jodidos sea y punto?
                Dejemos de etiquetarlo todo, cada quien tiene su vida y sabe como le gusta vivirla. No hay más.

1 comentario:

  1. me vas a odiar, pero yo lamentablemente estoy del lado de tu mama, puedes haberte operado y haberte cambiado totalmente, pero naciste d una forma, yo no soy homofobica ni nada pero uno debe de aceptar lo que es, si eres una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre o viceversa, es una pena y esta bien cambiarte si asi no te gusta como eres, pero debes de aceptar de donde provienes. esa es mi opinion :) pero igual estoy deacuerdo hay que dejar de etiquetar... ademas A QUIEN REALMENTE LE IMPORTA SI FUE HOMBRE O MUJER? el xiste es disfrutar la vida y no meternos donde no nos llaman, sean felices :D

    ResponderEliminar