jueves, 26 de mayo de 2011

El Futuro (Aún) Incierto de México

“La iglesia llena sus cepos y domina las conciencias, mientras que el poder embrutece a sus ciudadanos para manipularlos a su antojo. ¿Acaso no valdría la pena abandonar ese mito y pensar que nuestro país sólo tiene un patrón: sus ciudadanos? ¿no sería bueno pensar que la imagen del falso ayate no ha hecho ningún milagro y que éstos han corrido por cuenta de nuestro esfuerzo? ¿no sería conveniente que dejáramos de pedir milagros y nos pusiéramos a trabajar? Todas estas preguntas, me parece, son importantes, pero la respuesta, querido lector, sólo está en tus manos.
                No olvidemos que los mexicanos siempre hemos esperado que un ser omnipotente resuelva nuestros problemas, y ello se ha traducido en inmovilidad, y la inmovilidad en malestar, pasividad, miseria e indolencia. Pero la pasividad se destruye cuando nos enseñan a confiar en nosotros, en nuestras habilidades y capacidades en lugar de pasar la vida elevando plegarias cuyo destino nadie puede garantizar. Esperar que un tercero venga a resolver nuestros problemas nos hunde en el atraso, porque el atraso es consecuencia de la inacción. No esperemos, construyamos. No oremos, trabajemos. No pidamos, conquistemos con coraje nuestro destino”

- 100 Mitos de la Historia de México
Francisco Martin Moreno.

Últimamente pienso mucho en nuestro país, este semestre me cambió la vida conocer al 4° Juan Pablo, cada palabra que dijo me quedo grabada en el corazón y la razón, yo no sé nada de política ni de economía ni nada útil (referente a esto) pero aunque desde el semestre pasado me empezó a interesar, al menos, conocer un poco de ello, este semestre el maestro me inspiró completamente. Era la clase de Liderazgo y siempre tocamos el tema de la situación del país. Nos dijo que hace años hizo el comentario de que cuando empezara a correr sangre el país iba a cambiar… Pero tenemos años ya viendo como esto sucede y nada más pasa. Porque eso somos ¿no? El País en el que nunca pasa nada.
Y yo me pregunto ¿cuánto más vamos a aguantar? No conozco a una sola persona que no se haya quejado o se queje de México y me parece perfecto, no se trata de hacer como que no pasa nada (cosa que pasa muy frecuentemente) pero la cosa es: ya identificaste el problema… ¿Qué haces por él? ¿Qué haces al respecto? Nos quejamos del presidente que tenemos pero cuánta gente que puede votar no lo hace, nos quejamos de lo sucias que están las calles pero cuántos recogemos la basura o nos esperamos a encontrar un bote para tirar la nuestra, hablamos mal de la educación pero cuántos leemos fuera de los que nos piden en la escuela o el trabajo, y les puedo dar más ejemplos y sé que no los necesitan porque ustedes los conocen bien, no podemos seguir esperando que Dios nos ayude, ni que el Presidente( o los políticos en general) un día se despierte con ganas de cambiar su manera de gobernar y en un día todo, radicalmente, sea diferente y mañana de la nada nos hagamos Potencia Mundial,  tampoco, aunque falte un año “nada más”, podemos esperar a que llegué el 2012 y el cambio del que tanto se habla suceda.
Porque nadie, y léanlo bien NADIE, va a hacer las cosas por nosotros, y las consecuencias de nuestras acciones solo las vamos a vivir NOSOTROS. Y mientras nosotros no queramos hacer algo para que no encontremos cada que leemos el periódico o vemos las noticias que mataron a alguien más, para que no hayan más narcobloqueos, para que podamos salir por las noches (y hasta en el día) tranquilos, para que se empiece a usar el dinero de los impuestos en algo UTIL para este país y no para que se vaya directo a los bolsillos de gente que cobra y se roba dinero por hacer NADA, para que la educación mejore, para que hayan mas trabajos y oportunidades, para que se nos pague mejor, para que se utilicen los recursos del país, para que… Lo que sea, TODO. Tenemos que salir de esa zona de confort y enfrentar lo que pasa.
                Por que lo que yo no entiendo es si hay que esperar a que nos maten a un familiar, o que nos secuestren, o que hayan granadas en frente de tu casa, o que nos quiten nuestros derechos, a que vivamos en un país lleno y controlado por la intolerancia, a vivir cada segundo de nuestras vidas con miedo. O ¿qué es lo que estamos esperando? ¿QUÉ? ¿Hay que esperar a que llegue el último segundo para reaccionar? Yo no estoy de acuerdo y quisiera ver que mucha más gente, que, si no todos, la mayoría de las personas en este país tampoco lo estuvieran y nos paráramos a ver qué hacíamos y LO HICIERAMOS.

Pensamientos de una Mujer Mexicana Harta.


-------------------------------------------------------------------------------------

Siento estar tan alejada de aqui y por el tiempo de las vacaciones creo que asi sera, como salgo tanto no tengo tiempo de escribir pero prometo hacerlo, sobre todo porque aqui esta mi vida lésbica (vine a mi casa(ciudad), o la de mi mama de vacaciones) tan pronto y rápido como pueda. Además, como pueden ver al principio, estoy leyendo de historia de México (la verdadera) porque en Gandhi no encontre nada de feminismo, pero esto esta muy bien. Entre a clases de dibujo y prometo en estos dias subir las fotos del ultimo vestido de experimental. Gracias. Nos vemos prontooo!!

1 comentario:

  1. Bueno honestamente no es que cambie la forma de gobernar del presidente, porque realmente tienen buenas ideas y quieren cambiar algunos... el problema son los diputados y senadores que "representan al pueblo" que realmente no lo hacen y como son ellos quienes toman las decisiones, valio madre el cambio que quiera hacer algun presidente, gobernador, canciller, ministro etc

    ResponderEliminar