martes, 1 de noviembre de 2011

Día de Muertos

Estos dos días, 1 y 2 de Noviembre, me mueven mucho. Una vez alguien me preguntó quién se me había muerto, razón por la cual pensaba que tengo este algo con la muerte… Pero no, ya lo mencioné hace algunas entradas, que solo se ha muerto una persona a quien yo quería mucho, de verdad, y estaba tan chica que aunque entendía que murió no comprendía todo lo que significa eso, quiero decir que no es algo que me traumara o me obsesionara con la muerte.
                No sé qué sea, pero siempre he tenido esto, siempre me ha llamado la atención todo sobre ella: desde sus representaciones, sus cuentos, sus colores, sus altares, sus enseñanzas, hasta que se sentirá y que pasa después de ella. Creo que hay que tenerle mucho respeto y estos días me fascinan por nuestra celebración a ella y los que ahora la acompañan, que nos dejaron pero este día vuelven para pasar estas festividades con nosotros y nosotros darles el gusto de presentarles todo lo que amaron.
                Nunca se me hace pasarlo en mi casa, porque me encantaría ir al panteón, pero siempre lo festejo en mi corazón (:

Ahora haré promoción de 3 comics que encontré que son completamente recomendables, chéquenlos ;)


El Nahualo

---------------------------

Cempoaxochitl
de Miquixtli


---------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario