miércoles, 27 de abril de 2011

La Vida Sin Internet

Hoy leí un artículo que escribió Chumina en Lesbicanarias: Lesbianas e Internet. Y bueno, yo no sentí que el internet me ayudara tanto, al menos de esa manera porque cuando yo empecé mi blog, que fue en Noviembre del año pasado, me parece, yo ya tenía 5 años de haber salido del closet, era una lesbiana libre y querida. Quiero decir que yo no me destape, ni me libere ni me acepté ni nada por internet, todo lo viví en “mi vida real”. Claro que el internet siempre ha sido algo bueno y he leído cosas muy padres y conocido a gente muy chida.
                El punto de todo esto, es que aunque el internet no hizo nada de eso por mí, igual me ayudó mucho. La gente en general se pregunta qué habría sido del mundo si no existiera el internet pero simplemente, nosotras lesbianas, preguntémonos qué sería del lesbianismo actual si no se hubiera creado el internet(al menos yo lo hago).
·         Mi relación con mi segunda novia, aunque vivíamos en la misma ciudad y asistíamos a la misma escuela, hubiera sido casi nula.
·         Mi relación con mi tercera novia hubiera sido casi imposible y tremendamente cara (porque ella si vivía lejos, muy lejos).
·         Mi Cuarta relación jamás se habría dado (porque ahí nos conocimos).
·         No tendría mi blog.
·         No existirían otros miles de blogs que conozco y me han sacado sonrisas y lágrimas.
·         Como soy muy tímida y casi no salgo no es como que este rodeadísima de lesbianas, entonces si no hubiera entrado a internet y leído de tanta gente y conocido a tanta gente sería mucho peor.
·         No hubiera conocido chavas de las dos ciudades donde vivo, mi círculo de amigas sería mucho más chico.
·         Sabría menos de sexo, viéndolo por el lado de lo que he leído.
·         Sabría mucho menos de activismo y derechos.
·         El It Gets Better Project, por mencionar uno, no existiría.
·         Habrían miles más de suicidios.
·         Lo más probable es que todavía no podríamos casarnos y ni que decir adoptar.
·         No conocería cantantes lesbianas.
·         No podría leer a Ana Francis que me ha cambiado la vida
·         No conocería la historia gay y, más importante, lésbica.
·         Entre otras miles de cosas…

Y si, creo que lo mejor que pudo pasarnos a las lesbianas fue el internet. Imagínense un mundo sin este, creciendo con mil dudas sin nadie que te las responda. De  cierta manera creo que esta padre, porque a mí me gusta más aprender de mi propia experiencia y yo así lo quise hacer. Pero hay cosas que te matan y no puedes vivir esperando a que llegue una respuesta. No sé… Fue bonito pensar en esto, lo que podría no estar en mi vida y que, sin embargo, lo está y me siento más agradecida por esto que antes.

¿Qué habría cambiado en sus vidas?

3 comentarios:

  1. No sé qué sería de mi vida sin el internet. Así conocí a mi novia, así me enamoré y gracias a él puedo escucharla cada noche, hasta que pueda estar con ella.

    Lo mejor que me ha pasado y todo empezó aquí :) con un blog

    ResponderEliminar
  2. Creo que el Internet se ha vuelto una parte indispensable de nuestras vida, no sólo por ocio o por motivos académicos, sino en un nivel un poco más emocional y profundo. Para unos más que otros, claro está.
    Sin duda, creo yo, todos tenemos más de una experiencia que nos pone una sonrisa en la cara gracias a él. ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también leí el artículo y me parecio interesante, definitivamente sin internet no conoceriamos mucho de nuestro mundo ni tampoco a grandes y buenas personas ^^

    ResponderEliminar