martes, 21 de junio de 2011

Extraño el Ballet


 
Ayer fui al ensayo del Ballet en el que baila mi hermana.
Antes de salir de clases el maestro Juan Pablo nos dijo algo sobre hacer lo que nos apasiona, lo que amamos, lo que nos hace ser mejores, lo que nos hace felices… Y estoy haciéndolo, pero por la forma en que lo describió, que no recuerdo las palabas exactas, yo solo podía pensar en el ballet.
Ya he comentado que es una de mis grandes pasiones. Lo empecé tarde y sin embargo era realmente buena, pero esto fue también lo que me impidió seguirlo, pude haber estudiado para maestra de ballet pero lo que yo siempre he querido, y las carreras que me gustan siempre han cumplido con este requisito de alguna u otra manera, es estar sobre un escenario. Así que renuncié a mi sueño e hice la segunda cosa que más me gustaba. Realmente me apasiona mi carrera, soy feliz en ella, tengo un propósito claro que fue, junto con esta razón, el por qué la escogí… Pero no puedo evitar preguntarme de vez en cuando cómo serían las cosas si fuera bailarina profesional…
Tengo muy buenos recuerdos. El que mejor tengo grabado es del día que fue mi primer examen profesional en México, estábamos en los ejercicios de centro haciendo un Port de Bras y teníamos que levantar la pierna, y sostenerla, hasta entonces mi máximo era a 90° pero ese día, así de la nada, o más bien desde lo más profundo de mi ser y mis deseos, la levanté hasta la altura de mi cabeza, la sostuve el tiempo necesario e incluso cuando terminamos el examen mis compañeras me dijeron con cara de sorpresa como lo había hecho. Y cuando llegaron las calificaciones fui la más alta. O jamás podría olvidar las veces que baile en el Teatro de la Ciudad, todos los sentimientos y emociones que me provocaba, lo que sientes cuando escuchas a las 2000 personas aplaudiendo…  Una vez pude hacer esto:
Cuando veo videos, películas o un evento de ballet tensó cada musculo de mi cuerpo y sin importar los zapatos que traiga, cada que se hace un paso no puedo evitar hacer puntas.
Extraño el ballet…

1 comentario: