martes, 18 de enero de 2011

Casa Propia, Limpieza y Desventajas

Ahora estoy algo preocupada por mi casa que ha estado abandonada por un tiempo >.< hace unos días fui a donde vivía mi amiga y estábamos sacando su cama y en la de su ex roomie ¡¡había ratas¡!
Tengo muchísimo miedo de que a mi casa le pase algo así, digo Isa y yo la limpiamos todas las semanas y procuramos tener las cosas en orden tanto como las tareas lo permiten pero... aaahhh... ah sido bastante con lo que nos ha pasado ya y no sé qué haría si encontrara una rata en mi casa. Tengo una bolsa llena de ropa vintage (léase usada) debajo de mi cama, le dije a mi amiga que solo voy a llegar, agarrárla y tirarla sin verla siquiera, no pienso arriesgarme a ver nada >.<
Y esto me hizo pensar en lo que uno no piensa cuando se quiere (y/o lo hace) separar de sus padres para vivir solo:

En TU Casa
En Casa de Tus Padres
Sé tapa la coladera de tu ÚNICA regadera y tienes que pasar días probando remedios caseros como bicarbonato y vinagre hasta llegar al drano.
Para ti el baño está en perfectas condiciones porque, gracias a que tus padres lo resolvieron mucho antes de que tú pudieras notarlo, tú nunca te diste cuenta.
El lavamanos tiene una fuga, cuando llegas a tu casa te das cuenta que hay una nueva laguna en tu ciudad y se encuentra en tu pasillo del piso de arriba, lo cual quiere decir que si no haces algo pronto bajara el agua por las escaleras y será todo un desastre ultramoderno. Así que pasas el dia sacando las cosas que tenías abajo como el papel de baño que tanto te costó ir a comprar a Sam´s que ahora está empapado y limpiando el piso para evitar el siguiente desastre. Por fin, consigues un plomero y este te dice que las mangueras están podridas. Tú no tienes idea de qué significa eso pero lo aceptas porque lo único que te interesa es que tu baño regrese a la normalidad.
Lo mismo que arriba: jamás te darías cuenta.
Se te acabó la comida y tienes mucha tarea.
A) o dejas de hacer tu tarea y vas al súper (poco probable)
B) te aguantas el hambre ese día (y los que vengan porque sigues teniendo mucha tarea)(probable, más de lo que crees)
C) compras comida por teléfono (muy probable, si tienes el dinero)
Te das cuenta pero de a pocos, por ejemplo jamás te daría cuenta de que ya no hay jitomates o que solo queda un ajo o si a la carne le quedan dos días o que el jabón para la ropa se acabó. No. Tú te das cuenta porque vas al refri y ya no hay de TU jugo o se acabó la nutella (o lo que prefieras) y en cuanto te quejas con tu mama, ella sale corriendo al súper.
Te acabas de cambiar a vivir sola por primera vez, no trabajas y solo dependes del dinero de tus padres a los cuales no les alcanza y, aunque les alcance, no los quieres presionar con más gastos. Por esta razón no tienes lavadora y menos secadora. Así que sales un día cargando todaaa tu ropa y vas preguntando dónde hay una lavandería, te dan 3 explicaciones diferentes y después de caminar en círculos por fin llegas a donde decían. Te das cuenta de que son como 6 cuadras las que tienes que caminar en realidad cada vez que tengas que lavar la ropa, además del peso de la ropa y si tienes que lavar toallas y ropa de cama lo más seguro es que des dos vueltas y, sin olvidar, el dinero a desembolsar.
No tienes ningún problema porque gracias a los años de trabajo de tus padres ustedes ya tienen lavadora. No solo eso, mamá te lava tu ropa; tu único trabajo es ponértela, llevártela, regresarla sucia y ponerla en el cesto para que tu madre la lave con amor y la dejé como solo ella sabe hacerlo. (óigase de fondo “suave, como el amor de mamá”).
Si no tienes lavadora mucho menos que tengas un carro, así que por tanto tendrás que andar en camión. Nunca te interesaste en aprender a hacer nada porque siempre anduviste en carro y ahora te encuentras con que tienes que viajar en 380 (alias sexochenta) donde tienes que viajar vestida como musulmana (cubierta de todo el cuerpo menos los ojos) si es que quieres tener un viaje tranquilo. En caso contrario… Olvidalo, no saldrás de ese camión sin una buena escaneada, quizás algún piropo y si tienes muy mala suerte una toqueteada o cosas peores. (Quizás algún día haga algo así como Memorias del 380 jajaja)
Tu vida sigue normal, como siempre, sin preocupaciones, mama se levanta todos los días temprano para llevarte a la escuela y evitarte cualquier problema. También estás muy tranquilo sabiendo que antes de que tú salgas de clases, ella ya estará en la entrada esperándote para llevarte a la casa donde la comida ya está lista y caliente.
Los fines de semana tú te levantas temprano porque como de lunes a viernes no te da tiempo de nada más, hoy tienes que hacer el aseo de toda tu casa, te haces de comer (un dia a la semana tienes que comer bien, por lo menos), te vas a la lavandería, arreglas tu cuarto, recoges todo el tiradero que la semana ocasionó y si en la noche no estás tan cansada y estás de humor puede que salgas un rato, porque mañana domingo siguen los quehaceres.
Los fines de semana te levantas hasta las 2 de la tarde feliz porque es fin de semana y hoy puedes llegar tan tarde como quieres, quizás hasta te lleven y recojan en carro, hoy no tienes nada más que hacer que descansar de tu agitada semana y prepararte para tu salida de amigos.
Te aprendes que en tu colonia el camión de la basura pasa solo lunes, miércoles y viernes. Después de varias malas experiencias (que tu basura amanezca tirada por toda tu banqueta) entiendes que hay que sacarla en la mañana antes de irte y no el día anterior. Según el número de bolsas y su contenido sabes que tienes que andar cazando al “basurero” porque de lo contrario no se llevaran tu basura y se quedara ahí por días matando el pasto que está abajo hasta que semanas después por fin se apiaden de ti.
No tienes idea de que pasa el camión de la basura, o por lo menos de cuando. Quizás el fin de semana tu madre te grite ¡ayúdame a sacarla! Y tú que estás medio dormido aún (pasa como 9 0 10 am, de madrugada para ti) no te das mucha cuenta de lo que pasa.


En tu casa, sin embargo, (mientras hagas las cosas bien) te sientes independiente y te sabes responsable, y eso, para tu interior, lo vale todo.

NOTA: No estoy diciendo que todos los que viven con sus padres son así, muchos lo son, pero así como conozco muchos que no hacen nada, conozco otros que viven con sus padres y lo hacen todo solos. Mi punto era que de mayor o menor manera siempre es más cómodo vivir con tus padres y que lo analices bien cuando te salgas, porque muchos dicen que se quieren salir y quieren libertad pero no piensan lo que sucede dentro de la casa. No es tan simple :D

1 comentario:

  1. Bueno pues si tienes razón en lo de vivir sola, es algo dificil porque no tienes a veces quien te de la mano ^^U, en cuanto a los que viven con sus padres pues en definitiva la mayoría vive así, cosa que yo no, pues con madre es suficiente para vivir en una clase de infierno en cuestiones de hogar XDDD

    PD. encontre tu link de blog en cultura lesbica ^^

    ResponderEliminar