viernes, 28 de enero de 2011

Me Alegraste El Corazón

Dear Annie,
It´s raining, raining the way it did when I met you last november, drops so big they run together in ribbons, remeber?
Annie, are you all right?
Are you happy, did you find what you wanted to find in California? Are you singing? You must be, but you haven´t said so in your letters. Do other people get goosebumps when you sing, the way I used to?
Annie, the other day I saw a woman who reminded me of your grandmother, and I thought of you, and your room, and the cats, and your father telling stories in his cab when we went for that drive on Thanksgiving. Then your last letter came, saying you´re not going to write any more until you hear from me. 
It´s true I haven´t written since the second week you were in music camp this summer. The trouble is that I kept thinking about what happened - thinking around it, really- and I couldn´t write you. I´m sorry. I know it´s not fair. It´s especiallyh not fair because your letters have been wonderful, and I know I´m going to miss them. But I don´t blame you for not writing any more, really I don´t.
Annie, I still can´t write, I guess, for I already know I´m not going to mail this.

Me escribiste. Maldito Facebook que jamás me avisó. Es una señal llevo días queriendo hablarte y mas estos últimos dos, y justo ese tiempo tiene que mandaste el mensaje. Escribí como esta carta, miles, tratando de hablar, de explicar, de compartir, de sentir, de.. Y tú... Me escribiste. Me escribiste cuando no tenías por qué y lo hiciste. Te acuerdas de mí y hoy mi corazón dió un brinco. Esperaba que me dijeras cosas malas pero no fue así,  me dijiste que me recuerdas. Y estoy llorando como desconsolada como si me hubieran dado una mala noticia y es todo lo contrario, me alegra tanto y son todos mis sentimientos que he guardado de ti que tanto necesitaba sacar. Te acordaste de mí. Y lloro porque tengo miedo de que me digas que no me seguirás hablando. Pero esto fue una señal... Tuvo que serlo... ¿Verdad? Nosotras creemos en que la cosas pasan por algo. Espero tu respuesta con el corazón apachurrado del miedo, pero feliz de que aún piensas en mí. Quiero creer que mi Luna no se ha ido... Que solo era época de Luna Nueva. Gracias. Gracias. Mil gracias.
Aquí está el poema que te escribí.

DIOSA DE LA LUNA

Diosa de la Luna
Con tu resplandor de plata
La que mis noches ilumina
Desapareciste de la nada
No sé que habrá pasado
Explícamelo por favor
Para que retire lo equivocado
Y recupere tu corazón
Te fuiste sin dejar rastro
Sin dejarme pistas para seguir
Le intenté preguntar a otro astro
Pero ninguno me supo decir
No sé qué hacer en la oscuridad
Si veo que no estás
Me encuentro en completa soledad
No tenía idea de cuánto se podía extrañar
Qué sería de mi existencia
Sin tus ojos que me observan
Sin esa mirada tan tierna
Sin tu tacto, esa piel tan tersa
Vuelve, aun si no es por mí
Que las estrellas te extrañan
Yo seré feliz sabiendo que estás ahí
A la Tierra le haces mucha falta
Vivir en el sol
No significa odiar la Luna
Es diferente el amor
Y como tú no hay ninguna
Diosa de la Luna
Te llevaste mi alma,
Regresa,
Quiero en mis brazos a quien tanto amaba…


Annie, Ms. Widmer was right. Remember - about the truth making one free? Annie- I´m free now...

No hay comentarios:

Publicar un comentario