domingo, 2 de enero de 2011

El Ginecólogo, La Prevención de ETS y las Lesbianas

Me encontraba yo en la cama pensando en temas diversos y me acordé del día que le dije a mi ginecólogo que ya era, aunque Juno odie esta expresión, sexualmente activa. Había empezado hacía 6 meses pero fue una sola vez y luego volví con mi ex así que decidí decírselo porque dicen que es necesario comentárselo.
                Me hizo la pregunta de rigor y yo le dije que si, así que prosiguió con ¿hace cuánto?¿con la misma persona? Yyyyy ¿Si estaba usando algún método anticonceptivo y cuál? A lo que discretamente sonreí y le dije que no. Me preguntó la razón y yo le dije: “es que no es con un hombre”. Después de varios minutos de mirarme fijamente, ladeó la cabeza y, luego de unos minutos más, pareció entender y me dijo que él no me juzgaría y el tema no saldría de esas 4 paredes (tiene como 10 paredes pero ok). No hablamos más del tema y continuamos con mi visita rutinaria que trato de cumplir cada 6 meses.
                Pero creo es muy injusto. Si le hubiera dicho que era un hombre se habría interesado mucho en el método anticonceptivo y en cómo me prevenía de las ETS pero, oh no, como yo soy lesbiana no, no me va a juzgar pero el tema no se va a tocar en lo absoluto. Quiero decir, fuera de lo que el piense o sienta al respecto es un ginecólogo y debe estar listo para tratar cualquier cosa: si uno va de rutina, si le pica algo, si tienes SIDA o simplemente te acuestas  con una mujer.
                Por que ¿Qué tal si yo no tuviera idea de que las ETS existen? ¿o como se pasan? ¿o como se ven? O más importante ¿cómo las prevengo?
                Y ¿saben algo? estoy absolutamente indignada porque lo quise buscar en internet para ponerlo aquí y, aunque puede ser que mi búsqueda no fuera tan buena, no encontré nada útil. Lo busqué de mil maneras y solo viene cuáles son las ETS, y hasta eso el 70% de los resultados hablan únicamente del SIDA, y que se debe usar condón.

GENTE DEL MUNDO LAS LESBIANAS TAMBIÉN TIENEN SEXO, TAMBIÉN SE PROTEGEN Y METERSE COSAS NO ES LA ÚNICA MANERA DE TENER RELACIONES

Busqué más específicamente protección para lesbianas, claro, y lo único que mencionan es el dique, el 90% de los sitios dicen que es para el sexo oral (repito ¿creen que eso es lo único que se puede hacer? DEJEN DE VER PORNOGRAFÍA y pregúntenle a una lesbiana verdadera para culturizarse un poco, va?) y el otro 10% mencionan las tijeras y sugieren lo mismo: el dique.
                Ahora, digamos que, ok, decido usarlo. ¿Cómo pretenden que eso funcione? Quiero decir, te tienes que mover y no es tan fácil (nada fácil diría yo) mantenerlo agarrado ¿cómo haces que se quede en su lugar? Es muy molesto que nadie te explique esas cosas.
                Y ya que me queje de esto, pues me sigo. ¿Por qué no hay diques de colores? ¿Fosforescentes? ¿De sabores? ¿Con dibujitos? ¿Gruesos o extra delgados? ¿Texturizados? ¿Acaso no tenemos derecho a diversión? Si prestaran un poco de atención verían que las lesbianas somos muy buen público.

¿Qué piensan? ¿Saben algo que yo no? ¿Dije algo mal? ¿Alguien puede explicarme? Ilústrenme :D

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo.
    Yo cada vez que voy al ginecólogo se lo digo claro, que mi pareja es mujer, y además hago preguntas de todo tipo... No tienen mucha idea, porque me responden cosas "que creen que pueden valer" pero no están NADA informados sobre el tema.
    Un pena, pero así es ..

    ResponderEliminar
  2. Asi como inventaron un condon para mujer en una relacion hetorealista....porque no nos crean un metedo anticonceptivo para nosotras las lesbianas....En verdad este mundo deberia tener la mente mas abierta y pensar que no solo heteros habitan sino existimos personas con otras orientaciones sexuales que queremos y debemos protegernos de una ITS o VIH

    ResponderEliminar
  3. Me hallo con la misma incertidumbre, y eso que estudio una carrera relacionada con la salud, pero parece que nadie tiene certeza sobre el tema. Miran al condón, un invento para el falo masculino como el protector perfecto para nuestras relaciones...Y NO ES ASÍ!!! Al condón hay que modificarlo, cortarlo, pero ni aún así sirve del todo. Los guantes y condones adaptados para las practicas de tribadismo realmente son inoficiosos y la única alternativa que queda, es la de usar plástico con el que se envuelve los alimentos para recubrir los genitales, pero sigue siendo incómodo.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu entrada, y la verdad llegue a tu blog fue justamente por este artículo buscando información sobre ser lesbiana e ir a consulta con el ginecologo. Sinceramente me cuesta creer que en pleno siglo XXI aun no hay algo totalmente definido a como protegerse en el sexo lesbico, puesto que la practica de cortar los condones y usar papel de latex es bastante incomodo, tedioso y no ofrece un porcentaje seguro de que no fallara (por ejemplo al moverse el plastico). Al ser métodos tan poco practicos y engorrosos es evidente que muy poco son aplicados por las chicas en la realidad cuando estan teniendo relaciones, pongo en ejemplo: se esta en el momento más caliente con la pareja, tienes que sacar un condon y ponerte a cortarlo como escuela de manualidades cuando la otra chica esta esperando por ser comida y una comersela, eso bastante mata pasión. Falta mucho camino por recorrer al mundo respecto al conocimiento del sexo entre dos chicas, y la comercialización de métodos preventivos de ETS que sean eficaces y exclusivos y adaptados para lesbianas

    ResponderEliminar