sábado, 22 de enero de 2011

If You Really Knew Me

Casi todas las personas dicen que les encantaría repetir la prepa. Para mí, es todo lo contrario. ODIÉ con toda mi alma la prepa. Ok, si, como todo tuvo su lado amable. Conocí a mi mejor amiga, a mis dos mejores amigos, viajé a Canadá y tuve una novia, saqué 10 en cálculo y un par de otras cosas, pero en general fue un infierno mi prepa y por nada del mundo repetiría ese tormento.
                Entonces hace unos días conocí este programa que se llama If You Really Knew Me. Se me hace una idea padre. El primer capítulo que vi fue de un gay latino que se acababa de mudar de ciudad y por tanto de escuela y no tenía amigos, aparte de que muestran a todos los grupitos, ya saben, que los atletas, las populares, los nerds, los emos, etc. Y una persona de cada grupito como representándolo. Llegan los del Día del Desafío y los hacen abrazarse, los ponen en círculos para que hablen entre ellos y al final les dicen cosas y si se adapta a su vida deben cruzar una línea.
                Me encanta, la verdad, debo admitirlo. Porque yo como el 90% de los estudiantes, de una u otra manera, fui bulleada. A mí me discriminaron, me juzgaron y molestaron. No me importa mucho, sinceramente, porque siempre supe quien era yo y si algo hago, es agradecer a esos imbéciles porque me hicieron más fuertes. Pero por supuesto que hubiera preferido no haber tenido que pasar por todo ello. Sobre todo, mi gran rencor es que por ellos se llevaron a mi novia (en ese entonces) lejos de mí. Me hubiera encantado que todos se pusieran en nuestro lugar, pensara en lo difícil que ya es, y nos mostraran un poco de respeto. Que se hubieran guardado esas palabras de odio y burla y su silencio, en lugar (por no decir una palabra de aliento), hubiera sid mucho más agradecido.
                Porque como dice EMDLBL [http://darkfashionprincess.blogspot.com/2010/12/ana-francis-y-el-manual-de-la-buena.html] las lesbianas somos como las televisiones: cada familia tiene por lo menos una. Todos conocen a un gay o una lesbiana y algunos otros hasta transexuales. Todos tenemos o hemos tenido problemas familiares. Todos hemos sentido presión de la sociedad. Todos nos hemos sentido solos. Todos hemos sufrido la partida/ausencia de alguien querido e importante. Todos hemos querido salir adelante. Todos hemos querido ser parte de un grupo… Y si, en lugar de fingir que a nosotros no nos pasa y ver por encima de la nariz a los demás que si,  admitiéramos que si lo sentimos, que si nos sucede y nos uniéramos todos para facilitarnos la existencia que ya de por si trae consigo algunos problemas inevitables, pienso que la vida sería mejor, nuestra estadía en la escuela también y ni que decir de las calificaciones, además que en el peor de los casos (o mejor, depende de cómo lo ven) los suicidios se reducirían en gran manera.
                En fin, hablando de que aún hay esperanzas por un mundo mejor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario