jueves, 17 de febrero de 2011

De Lesbianismo Feminista

Hace unos días fui a comprar “México se escribe con J Una Historia de la Cultura Gay” y quería quejarme del uso de la palabra homosexual y cultura gay, pero número uno, encontré una página donde el autor se “disculpa” por no meter el lesbianismo, más que en pequeñas partes, y número dos,  por mi enojo de que no he encontrado nada bueno referente a feminismo y lesbianismo, menos en México, y que una amiga me dijo que debería hacerme activista (lo sé) me puse a buscar los textos encontrables en google y hasta ahora me topé con éste: Movimiento de lesbianas feministas en México. Este escrito me ha cambiado la vida porque contiene ideas que yo tenía pero bien desarrolladas y porque lo que no sabía y me hacía falta saber me lo ha explicado.
Les dejo algunas de las que me han gustado, para compartirselas y espero se decidan a leerlo completo que vale la pena, de verdad:

Algo similar ocurrió con el propio movimiento homosexual (MH) cuando se “gayficó”, pasando de ser un movimiento político y revolucionario (cuando incluía la perspectiva feminista, además de la socialista o anarquista) a ser un movimiento civilista procapitalista, ya no “homosexual” sino de “gente” en general, gay: alegre, festiva, vistosa, ligera de cascos, etc. que diluyo por completo la identidad y la lucha histórica homosexual. Dejando de ser paulatinamente un movimiento: MH para pasar a convertirse en un mercado: MG, el mercado sexual globalizado de los hombres -y mujeres patriarcalizadas-.

Bajo dicha cosmovisión “gay” capitalista e imperialista, el lesbianismo también pasó de: la rebelión de las mujeres contra el patriarcado y la construcción de una sociedad no opresiva, a una simple “práctica sexual-genital entre mujeres”, muy divertida = muy gay (como si no existieran siete mil años de esclavitud femenina), y la búsqueda obsesivo-compulsiva de multiorgasmos con todo tipo de penes artificiales (cuando que la sexualidad de las mujeres no es fundamentalmente vaginal y puede prescindir totalmente del falo).

Finalmente, ¿que significado tiene el MLF para la sociedad en general y para la humanidad?. El movimiento de lesbianas feministas con perspectiva socialista o comunista (cuestionando al socialismo y al comunismo patriarcales) lejos de ser una propuesta “sexual”, “sectorial” y por “derechos civiles” grupal, marginal y limitada, constituye la propuesta más radical de la lucha contra el patriarcado, entendido éste como síntesis de todos los sistemas de opresión social y ecológica condensados en las nociones globales de: sexismo, racismo, clasismo, imperialismo y ecocidio y sus derivados. Por ello, el MLF constituye la propuesta políticamente más clara para liberar a la humanidad entera de dicho patriarcado, de toda forma de opresión social; por supuesto, al lado y junto a todos y cada uno de los demás sectores marginados, oprimidos y explotados. Ello, a la luz de Lo sagrado femenino.


Espero les guste. Hasta pronto, yo seguiré con mi investigación :D

¡Pero qué cierto es eso de que uno no puede hablar sin conocer del tema!

No hay comentarios:

Publicar un comentario