jueves, 9 de diciembre de 2010

Mi Primer Concurso, Mi Primer Premio...

Estoy muy emocionada. Aún no lo puedo creer. Ya había preparado mi discurso de “perdí pero me la pasé súper bien…” y ahora no lo puedo usar:

¡¡¡ GANÉ !!!

Entré al antro después de una hora y media de camino y espera. 11 30 pm. Justo a tiempo para ver el desfile, cuando logré ingresar ya habían llamado por segunda vez, entre a backstage y vi a mi modelo, ya arreglada con el vestido que hicimos. Se veía hermosa. Con el vestido todo ajustado a ella, el guante perla y los accesorios. Salí y esperamos a que comenzara. Pasaron alrededor de 15, 20 minutos y empezó. Salieron todos los outfits del Minerva Fashion, estaban padrísimos. Esperamos un poco más y por fin, el momento más ansiado por todos nosotros, los diseñadores. Pasarela de Vestido de Gala. Me habían dicho que la mía era la primera y no lo fue. No importa. Salió  nuestra modelo, dijeron nuestros nombres, caminó con él, lo lució, terminó y se metió de nuevo. Yo quería verla caminar con él 3 horas más. Repartieron regalos mientras los jueces decidían los ganadores. Yo no quería hacerme ilusiones, nunca me ha gustado hacerlo, creo que es mejor esperar paciente y lo que recibas lo agradecerás. Esperamos y esperamos hasta que llega una compañera, me jala y me dice que pase a backstage porque gané algo. Yo no entendía pero tenía el automático y obedecí. Entre, busqué a mi modelo y cuando la encontré le pregunté que qué pasaba, que me habían dicho que entrara, ella me contestó que habíamos quedado y yo seguía sin comprender, me dijeron que habíamos quedado en los primeros tres lugares aunque nadie me supo decir cuál, yo estaba que no me lo creía y de repente veía gente súper emocionada acercándose a felicitarme. Los encargados de backstage me dijeron que me formara porque iba a salir y en eso llegó mi compañera, Tzintzun, nos abrazamos y cuando por fin dijeron nuestro nombre salimos, sobre la pasarela se nos unió nuestra otra compañera Andrea. Bajamos y nos hicieron volver a subir. Entonces nos enteramos que quedamos en 2° lugar. Cuando ya todo acabo, todo el mundo nos felicitaba, me lo empecé a creer. En cuanto pude le llamé a mi mamá y le dije, le llamé a mi mejor amigo, a mi mejor amiga, le llamé a mi ex y le llamé a mi papá.
                No se pueden imaginar lo que es ver su diseño caminar sobre la pasarela, a menos que lo hayan vivido, verlo después de todo el trabajo que hiciste, todo el esfuerzo que pusiste, todas las lágrimas, el sudor y la sangre, reflejados en algo tan bello como es tu creación, lo que sea que hayas hecho. No se pueden imaginar lo que se siente estar sobre la pasarela, uno mismo. Es absolutamente indescriptible, verte ahí encima, sosteniendo el premio que te has ganado, junto a tu diseño, donde todos te pueden ver, dónde todas las luces te alumbran, donde todos saben quién eres, donde sientes que ahí, justo ahí, perteneces, dónde quieres pasar el resto de tu vida y sabes que harás todo por lograrlo, por mantenerte ahí. Mucho más sentí y no sé como describirlo, cómo ponerlo en palabras.
                Me siento orgullosa de mí, que después de todo el camino que he recorrido, estoy hallando mi lugar, porque he demostrado lo que puedo hacer y lo que voy a seguir haciendo, porque como dice Tzintzun, somos niñas de pueblos, de ciudades pequeñas y aquí estamos en la gran ciudad, la segunda más grande de México, intentando, haciéndonos un espacio para triunfar, me siento muy orgullosa de mí, simplemente me siento orgullosa.
                Síganme viendo que les prometo que tengo mucho más que ofrecer al mundo, sigan viendo a mis compañeras Andrea Gómez y Jessica Tzintzun, sigan viendo a todos mis compañeros de UVM y busquen a los demás talentos que aún no se descubren, porque yo les aseguró que hay mucho para ver, mucho que conocer, todos con ideas, sentimientos, estilos y creaciones diferentes pero realmente interesantes.
                Les dejo este video que tome, que se ve fatal pero es todo lo que tengo en este momento, mañana o pasado que haya conseguido las fotografías, prometo subirlas:




I see them staring at me
Oh I´m a trend setter
yeah this is true
cause what I do
no one can do it better
you can talk about me
cause I´m a hot topic
I see you watching me, watching me
and I know you want it

1 comentario: